lunes, 16 de abril de 2012

Curiosidades


Honduras es el segundo país más grande de Centroamérica y uno de los mas montañosos de esa region y del mundo, aproximadamente el 80% del territorio esta cubierto de montañas, no obstante es el unico pais de centroamerica sin volcanes. Entre los pocos lugares llanos se encuentra la llanura de Comayagua, el valle de Sula y las zonas costeras, donde existen bellisimas playas en que viven la mayoria de los GARIFUNAS.
El lago de Yojoa

Sin embargo, se cree que en el único lago de Honduras, el lago de Yojoa, vajo la superficie del agua, existio un volcan. Este lago  brinda un panorama natural digno de ser observado, rodeado de altas montañas entre ellas el cerro Santa barbara que es el segundo mas alto de todo el pais. En el lago existen mas de 373 especies de pajaros y se cree que en sus alrededores existieron hace aproximadamente mil años asentamientos de indios lencas. Cerca del lago se encuentran las famosas cataratas de Pulapanzak, con un salto de agua de 43 metros de altura e impresionante belleza natural.
En Honduras se encuentran las ruinas mayas mas importantes y mejor conservadas del mundo, en Copan,dicho lugar arqueologico fue considerado en 1980 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario